Mex&Co | Tequila y Mezcal
95
post-template-default,single,single-post,postid-95,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Tequila y Mezcal

Tequila y Mezcal

En Mex&Co estamos orgullosos de nuestras raíces, por eso hemos hecho una selección de los tequilas y mezcales más representativos de México.

TEQUILA
Es un destilado que se produce mayoritariamente en el municipio de Tequila, en el estado de Jalisco, al occidente del país. Se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo que se extrae del agave –principio básico que comparte con el mezcal–. El tequila se elabora con agave azul (Agave Tequilana oWeber) y el mezcal se elabora con otra variedad llamada agave espadín. El tequila tiene Denominación de Origen en cinco estados de la República Mexicana: Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y, por supuesto, en todo el estado de Jalisco (en los cuatro primeros, sólo se produce en algunos municipios fronterizos a Jalisco). Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave. En los tequilas mixtos, el agave se mezcla con destilado de caña de azúcar o jarabe de maíz. Existen tres variedades: blanco, añejo y reposado.

MEZCAL
Al igual que el tequila, es un destilado de agave. Su diferencia fundamental está en que la “piña” del agave mezcalero se cuece a las brasas en hornos de tierra, lo que le añade notas ahumadas y minerales al producto final. El mezcal elabora se con distintas variedades de agaves, dependiendo de la región pueden ser agave espadín, cupreata, tobalá, cuish, etc. Los más conocidos vienen de Oaxaca, pero la Denominación de Origen permite elaborarlos en ciertos municipios del estado de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Durango, San Luis, Guanajuato y Zacatecas.

MexCo
luza@mexco.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.