5 consejos caseros para eliminar el olor a perro en casa
Animales,  Curiosidades,  Ocio

5 Consejos Caseros para Eliminar el Olor a Perro en Casa

En numerosas ocasiones, suelen ser un poco difíciles lograr eliminar por completo el olor a perro que puede llegar a presentarse en casa al tener un can como mascota, incluso si el animal suele bañarse de manera regular.

Por suerte, existen diversos consejos que destacan por ser sumamente prácticos y fáciles, a través de los cuales los dueños de mascotas tienen la posibilidad de lograr que su hogar este libre de esos desagradables olores; teniendo al mismo tiempo la oportunidad de disfrutar de un ambiente considerablemente más limpio y fresco.

Si tienes una mascota en casa y quieres eliminar el olor a perro ¡sigue estos consejos!

Si tienes una mascota en casa y deseas poder eliminar el olor a perro, te invitamos a que le eches un vistazo a los consejos caseros que estaremos presentando a continuación; los cuales, sin duda, te ayudarán a lograrlo de forma totalmente eficaz.

1. Agua oxigenada con bicarbonato de sodio

Entre los métodos naturales más útiles y eficaces para acabar con el olor a perro dentro del hogar, destaca el preparar una mezcla de agua oxigenada con un poco de bicarbonato de sodio.

Dicha preparación no solo será ideal para eliminar el olor de estas mascotas, sino que además será de gran ayuda para deshacerse de las manchas que el perro pueda dejar alrededor.

Para preparar este método casero, es preciso mezclar una taza de bicarbonato de sodio con media taza de agua oxigenada, y agregar una cucharada pequeña de lavaplatos; después hay que remover bien los ingredientes y empapar un paño limpio para poder aplicar la mezcla en los lugares donde sea necesario.

2. Darle un baño al perro

Dentro de los aspectos de mayor importancia para lograr que la casa permanezca limpia y fresca en todo momento, el bañar al can de manera periódica resulta fundamental.

Además, al momento de hacerlo, lo más aconsejable suele ser usar un champú especialmente destinado a las mascotas, el cual posea un agradable olor; es posible añadirle además 1 taza de vinagre de manzana, para conseguir mejores efectos. Finalmente, hay que asegurarse de secar completamente el pelo del can, a fin de evitar que pueda agarrar mal olor.

Eliminar olor a perro

3. Purificador de aire

Los purificadores de aire se caracterizan por suponer la alternativa más costosa al momento de eliminar el olor a perro de la casa, sin embargo, también está entre las más aconsejadas; ya que aparte de deshacerse de todo tipo de olores desagradables que existan en el hogar, también ayuda a eliminar aquellas sustancias contaminantes que puedan estar presentes en el aire.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana destaca por tratarse de un extraordinario aliado al querer purificar el hogar, ya que el mismo tiene la capacidad de absorber todo tipo de olores de forma efectiva; para usarlo, es recomendable agregar un pequeño chorro de vinagre dentro del agua preparada a la hora de fregar el suelo.

5. Vinagre y bicarbonato de sodio

Finalmente, al momento de usar esta receta, es preciso mezclar 4 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre blanco en 2 tazas de agua templada, colocando después la mezcla dentro de un recipiente de spray.

Después solo será necesario aplicar la mezcla en aquellas zonas donde resulta complicado acceder y en las cuales se sabe que el can ha hecho pis.

Recomendaciones extra para disfrutar de un hogar mucho más limpio

Resulta esencial que, si tienes una mascota en casa, te asegures de bañarla de manera regular, al igual que secarlo una vez termines, a fin de evitar que su pelaje pueda terminar agarrando olor a humedad.

De la misma forma, resulta preciso que limpies su cavidad bucal y dientes diariamente, no solo para ayudarle a tener un aliento mucho más fresco, sino también con el propósito de preservar su salud.

Asimismo, tienes que cerciorarte de lavar periódicamente cada uno de los utensilios y juguetes que tu can utilice a diario, al igual que limpiar la zona en la que duerme cada día y también ventilar apropiadamente la casa.

Para terminar, solo queda decir que poder mantener y disfrutar de una casa limpia y fresca al compartirla con perros, no se trata de una tarea tan complicada como muchos suelen pensar.

Y es que solo se requiere un poco de dedicación y también paciencia para poder lograrlo, ya que el secreto se encuentra en limpiar habitualmente al can, del mismo modo que sus utensilios, el espacio donde suele estar y la casa en general; y en aquellas ocasiones donde sea un poco más complicado lograrlo, existe la opción de usar alguna de las recetas caseras que hemos señalado previamente.

Y tú, ¿cuentas con algún consejo o receta casera que suelas usar con el fin de eliminar el olor a perro de la casa? Si es así, coméntanos cuál es.

Dejar una respuesta