Los 4 Mejores Perros Guardianes
Animales,  Curiosidades

Los 4 Mejores Perros Guardianes

Los perros guardianes destacan por ser esos canes que, aparte de contar con determinadas destrezas y una disposición natural de cuidar y proteger, poseen igualmente la habilidad de entrenarse fácilmente con dicho fin.

Por eso, si te interesa saber cuáles son las mejores razas que existen cuando de perros guardianes se trata, lo mejor será que sigas leyendo, ya que estaremos hablando de 4 de ellas; destacando que han sido seleccionadas por tratarse de perros que poseen una capacidad especial para dedicarse al cuidado no solo del hogar y de territorios, sino también de ganados e incluso, de personas.

¿Cuáles son las razas de canes guardianes más destacadas?

Aunque existen diversas razas de perros que sirven como guardianes, a continuación estaremos hablando de cuatro de las mejores de ellas debido a sus características, ¿quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer:

1. Pastor Alemán

El Pastor Alemán destaca por estar dentro de las razas caninas más populares a nivel global debido no solo a su gran inteligencia, sino también por su capacidad tanto para buscar como para proteger personas.

Por lo que aparte de consistir en un excelente can para salvar, resulta igualmente extraordinario como perro policía.

Y es que logra posicionarse entre los perros de mayor inteligencia que es posible encontrar, razón por la cual posee una enorme capacidad de aprendizaje rápido, sobre todo al compararlo con otros canes.

De igual modo, resulta sumamente audaz y valiente, a la vez que es afectuoso y bastante tranquilo, por lo que es ideal para el hogar.

2. Rottweiler

Los Rottweiler se caracterizan, de igual manera, por tratarse de una raza ideal para quienes desean tener un can que además de ser fiel, también tenga una actitud protectora.

Cabe mencionar, asimismo, que los perros de esta raza suelen contar con una composición física fuerte, teniendo también una gran inteligencia y valentía.

En este caso, resulta esencial que desde su etapa como cachorros, los rottweiler cuenten con un apropiado proceso de socialización, de modo que al crecer, no se conviertan en canes peligrosos.

En este sentido, es igualmente preciso señalar que estos perros, por naturaleza, suelen ser desconfiados frente a los extraños.

Doberman

3. Doberman

Otra raza de perro que logra posicionarse entre los mejores guardianes caninos, sin duda, consiste en los dóberman; y es que además de contar con una personalidad muy fuerte y tener una gran valentía, los canes de esta raza suelen estar entre los más inteligentes que existen en el mundo, motivo por el cual su adiestramiento suele ser relativamente fácil.

Por lo general, se suele decir que los dóberman no son canales apropiados para todo el mundo, sin embargo, al encontrarse correctamente educados, no existe razón por la cual tenerlos como mascota, suponga una decisión peligrosa de algún modo.

Aunque, en general, es preciso decir que su personalidad no suele ser la más adecuada si lo que se quiere es tener en casa una mascota juguetona y afectuosa.

4. Bullmastiff

El Bullmastiff se caracteriza por ser una raza canina que surgió debido al cruce de mastín con el bulldog. Aunque cuenta con un aspecto encantador y apacible, lo cierto es que estos perros no suelen pensarlo dos veces para defender a sus dueños.

En cualquier caso, se trata de animales afectuosos, tranquilos y sumamente leales, por lo que son ideales para tener en casa; además, suelen ser bastante valientes, esto y su enorme porte y físico, le permiten convertirse en un extraordinario perro guardián.

Las 4 razas de canes protectores que hemos señalado previamente, a lo largo de este post, destacan por estar entre las mejores y más populares que existen a nivel global al querer tener un perro guardián.

Pero hay que señalar que con todas ellas, el proceso de adiestramiento y educación se trata de una tarea esencial para poder garantizar que los perros sean capaces de proteger su hogar de manera eficiente, al mismo tiempo que se impide que puedan llegar a desarrollar una conducta inapropiada y/o agresiva.

Dejar una respuesta