Cómo Abrir Archivos BIN de Diferentes Formas
Tecnología,  Curiosidades

Cómo Abrir Archivos BIN de Diferentes Formas

Cuando se habla de los archivos con formato Bin, se hace referencia a la información que contiene una unidad de DVD o CD. Estos archivos no pueden ser abiertos directamente como cualquier otro archivo.

Para poder abrirlo o ejecutarlo, se necesita un programa que permita montar el archivo en una unidad virtual o en su defecto, optar por grabarlo para poder ver el contenido o la información. Si te interesa saber cómo abrir los archivos BIN, tendrás que seguir leyendo este artículo para aprender las diferentes formas de hacerlo.

Pasos para abrir archivos BIN

En el caso que quieras grabar un archivo BIN en tu ordenador, te resultará indispensable que cuentes con el archivo CUE, ya que el archivo BIN viene en conjunto con este. Si por alguna razón no lo posees, tu mejor opción es crear uno desde cero.

Debido a que el formato BIN es demasiado viejo, casi cualquier programa lo puede soportar, principalmente cuando este viene en multipista. Lo que tienes que hacer es abrir el programa que tengas instalado en tu ordenador o laptop para este propósito.

En caso tal de no poseer ninguno, tu mejor opción es que descargues Nero o en su defecto, CDRWIN. Cualquiera de las dos opciones te servirá por igual. Solo que la interfaz cambia un poco y puede que te confundas.

Una vez que abras el programa, tienes que proceder a abrir el archivo de imagen. Aunque esto va a depender del programa que utilices, ya que tendrás que seleccionar el archivo BIN o el archivo CUE.

Sea como sea, una vez que cargues el archivo de imagen, en tu pantalla deberá aparecer una ventana con una leyenda en el que te mostrará cuánto espacio ocupa la imagen en tu disco duro. Esto resulta muy importante y no lo puedes obviar.

Si hasta este punto todo va sin problemas, procede a insertar el disco que tienes en blanco para comenzar a grabar en él. El tiempo que se tarde en hacer el grabado en el disco va a depender de diversos factores, tales como:

  • El tamaño que posee la imagen
  • El rendimiento que posee tu ordenador
  • La velocidad con la que la grabadora hace su trabajo

Una vez que el proceso termine, toma el disco e insértalo en un dispositivo cualquiera en el que quieras para verificar que el disco funciona correctamente. En caso tal que desees abrir varios archivos con formato BIN, entonces tendrás que asegurarte de que cada una de las pistas estén bien y sin problemas o fallos.

Pasos para abrir archivos BIN

Pasos para montar una imagen con archivos BIN

Si por alguna razón no quieres grabar los archivos BIN y en lugar de ello prefieres montar la imagen, en estos casos tienes que proceder a instalar un software enfocado a las unidades virtuales.

Estos programas se encargan de simular el funcionamiento y uso de una unidad de disco física. De hecho, esta es una opción muy ventajosa para aquellos usuarios o personas que no poseen una unidad de disco en su ordenador o que, si las tienen, pero no les funciona.

Imaginemos por un momento que elegiste el software DaemonTool. Cuando lo tengas instalado, notarás que en la bandeja de tu sistema aparecerá un ícono. Haz clic derecho sobre el ícono del programa y selecciona la opción de unidades virtuales, seguidamente selecciona la opción “Montar Imagen”.

Luego tendrás que buscar el archivo CUE en el lugar o la carpeta en la que se ha almacenado. En esa misma localización tiene que encontrarse el o los archivos BIN que deseas montar. Procede a seleccionar este archivo CUE para así poder montar la imagen.

Una vez que la imagen ya se haya montado, tu ordenador funcionará tal y como si hubieras insertado un disco en la unidad de CD. De tal manera, que el programa o archivo se reproducirá de manera automática, aunque existe la posibilidad que el propio sistema te pregunte qué quieres hacer con el disco que has insertado.

Finaliza este proceso al seleccionar y abrir el archivo para así poder comprobar que el montaje de la imagen ha sido satisfactorio.

Dejar una respuesta